Saltar al contenido

Función de las Universidades

funcion de las universidades

La universidad es una institución que desempeña importantes funciones para el desarrollo humano, regional y sostenible en la sociedad contemporánea.

Función

Su función no es sólo permitir a los estudiantes obtener un título, un trabajo y una remuneración satisfactoria, sino principalmente la de hacer que sean capaces de adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos a la realidad social, considerando la necesidad de que sean accesibles a toda la sociedad, a todos los niveles sociales para que haya inclusión social, ejerciendo una función tanto social como política.

Además, las universidades deben ser capaces de devolver la inversión que reciben de la comunidad desarrollando estudios, investigaciones y proyectos de extensión compatibles con las necesidades reales de la población para el beneficio común, es decir, deben contribuir a resolver los problemas actuales de la sociedad.

Otra función de la universidad es fomentar a que los estudiantes tengan una opinión formulada y crítica ante la realidad social para que haya un avance científico, tecnológico y cultural.

Por último, la universidad tiene el deber de comprometerse con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de las Universidades. Disponible en: https://www.funcion.info/universidades/