Saltar al contenido
U

Función de la Uretra

Función de la Uretra
Vota este artículo

La uretra es un conducto membranoso, que forma parte del sistema urinario, y por el cual se expele la orina desde la vejiga urinaria hasta el medio externo.

La uretra se diferencia entre uretra femenina y uretra masculina. La uretra femenina mide aproximadamente unos 4 cm, que parte de la vejiga terminando en el vestíbulo, entre el clítoris y la vagina.

La uretra masculina mide aproximadamente unos 16 cm, extendiéndose desde la vejiga hasta el final del pene. En el estado de erección su longitud es mayor. Se divide en tres partes: prostática, membranosa y esponjosa.

La prostática está rodeada por la próstata, y en esta región se localizan sus orificios y también los conductos eyaculadores. En la porción membranosa desembocan los orificios de las glándulas de Littre. La última parte continúa por el canal de los cuerpos cavernosos para finalizar en el meato urinario.

Función

La función es la de conducir la orina que viene de la vejiga para ser expulsada por el cuerpo, saliendo del cuerpo a través del pene en el caso de los hombres o a través de la vagina en el caso de las mujeres.

La uretra masculina sirve para el paso del semen. La uretra, porción final de las vías espermáticas, tiene cerca de 20 centímetros de extensión. Comprende la uretra prostática, la membranosa y la cavernosa. La última está contenida en el interior del pene, donde está envuelta por una formación vascular especial, el cuerpo cavernoso de la uretra.

Junto con dos otras formaciones similares (los cuerpos cavernosos del pene), el cuerpo cavernoso de la uretra es responsable de las modificaciones de volumen y consistencia del órgano durante la erección. Son estructuras eréctiles aumentan de volumen cuando les llega la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *