Saltar al contenido

Función de las Vesículas Seminales

Función de las Vesículas Seminales
4.8 (96.6%) 53 voto[s]

Las vesículas seminales son dos glándulas situadas entre la parte inferior de la vejiga y el recto, oblicuamente por encima de la próstata. Forman parte del sistema reproductivo masculino, junto con los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, el pene y la próstata.

Función

Las vesículas seminales tienen la función de producir el líquido seminal, que forma parte de la constitución del semen.

Dentro de este líquido, existen varias sustancias importantes para los espermatozoides, como la glucosa y otras fuentes de materia prima para la producción de energía, vitales para la movilidad de los espermatozoides durante el proceso de entrada en el óvulo, previo al proceso de fecundación.

funcion de las vesiculas seminales

La vesícula seminal está formada por dos pequeñas bolsas situadas detrás de la vejiga. Su función es producir el «líquido seminal», una secreción espesa y lechosa que neutraliza la acción de la orina y protege a los espermatozoides, además de ayudarlos a moverse hacia la uretra.

El fluido seminal también ayuda a neutralizar la acidez de la vagina durante las relaciones sexuales, evitando que los espermatozoides mueran en el camino hacia los óvulos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de las Vesículas Seminales. Disponible en: https://www.funcion.info/vesiculas-seminales/