Saltar al contenido

Función del virrey

virrey

Un virrey era un representante del rey de España en algunas de las colonias de América. Estaba a cargo de gobernar la colonia en nombre del rey y tenía autoridad sobre los habitantes de la colonia. Era un cargo muy importante y los virreyes solían ser personas muy poderosas en las colonias.

Función

El principal objetivo de un virrey era gobernar la colonia en nombre del rey de España. Esto incluía tomar decisiones importantes y resolver conflictos, mantener la paz y el orden en la colonia y proteger los intereses de España en la región.

Además, los virreyes tenían la responsabilidad de recolectar tributos y enviar el oro y la plata que se encontraban en la colonia de vuelta a España.

También tenían la tarea de promover el comercio y el desarrollo en la colonia, y trabajar para asegurarse de que la colonia se expandiera y prosperara.

En resumen, la función principal de un virrey era asegurarse de que la colonia estuviera bajo el control de España y que cumpliera con sus objetivos políticos y económicos.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del virrey. Disponible en: https://www.funcion.info/virrey/