Saltar al contenido
V

Función de los Virus Informáticos

Función de los Virus Informáticos
Vota este artículo

En informática, un virus informático es un software malicioso que es desarrollado por programadores generalmente inescrupulosos. Al igual que un virus biológico, el programa infecta al sistema, hace copias de sí misma e intenta propagarse a otros ordenadores y dispositivos informáticos.

funcion de los virus informaticos

Función general

Es un software malicioso que infecta al sistema y se propaga a otros ordenadores de forma muy rápida, a través de enlaces, correos electrónicos y archivos infectados.

El virus informático se crea con el fin de desconfigurar el sistema del usuario, acceder a contraseñas y datos confidenciales e incluso controlar los accesos.

Tipos de virus y sus funciones

Los virus pueden ser de diversos tipos:

Los pioneros denominados Virus de Boot: cuya función es la de dañar principalmente el Disco Duro.

Time Bomb: que son preprogramados para funcionar en horarios y fechas específicas.

Los más comunes denominados Worms: que se crea con el objetivo de que el virus se replique.

También existen los tipos Troyano o Caballo de Troya: que accede a datos de usuarios como contraseñas, datos bancarios, entre otras informaciones personales.

Los virus Hijackers: son programas que alteran la página inicial e instalan automáticamente barras de herramientas con innumerables propagandas y demás sitios.

El virus Estado Zombie: se aprovecha del Firewall deshabilitado y/o desactualizado e infecta al ordenador, causando el efecto “zombi”, generalmente controlado por hackers.

Y uno de los tipos más comunes es el Virus de Macro: que enlaza la información de los archivos abiertos e infecta a todos los archivos en el Paquete de Office (Microsoft).