Saltar al contenido
Z

Función de Zeus

Función de Zeus
4.8 (96.67%) 6 votos

Zeus es el principal dios de la mitología griega. Era considerado, en la Grecia Antigua, como el dios de los dioses. El nombre Zeus en griego antiguo significaba “rey divino“.

Genealogía e hijos de Zeus

Zeus era el hijo más joven de la pareja de titanes Cronos y Rea. Se casó con la diosa y la hermana Hera (diosa de la boda). Pero, según la mitología griega, tuvo varias amantes (diosas y mortales) y varios hijos de estas relaciones.

Los hijos más conocidos de Zeus son: Apolo (dios de la medicina y de la luz), Atenas (diosa de la sabiduría y de la estrategia), Hermes (dios del comercio y de los viajeros), Perséfone (diosa del mundo subterráneo), Dionisio (dios del vino), Heracles (héroe griego), Helena (princesa griega), Minos (rey de Creta) y Hefesto (dios del fuego).

Poderes y funciones

De acuerdo con la creencia de los antiguos griegos, Zeus se quedaba en el Monte Olimpo gobernando todo lo que sucedía en la Tierra.

Era considerado también el dios del cielo y de los truenos. Era representado en las pinturas y esculturas en un trono o de pie, al lado de un rayo, roble, toro o águila. Estas representaciones simbolizaban cualidades y poderes (rapidez, fuerza, energía, mando) atribuidos al dios.

Mitología romana

Entre los dioses romanos, en la mitología romana, Zeus era conocido como Júpiter, poseyendo las mismas características y atributos de la mitología griega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *