Saltar al contenido

Función del meato urinario

El meato urinario es el conducto o abertura por donde sale la orina del cuerpo. También se conoce como la uretra. En los hombres, el meato urinario se encuentra en la parte delantera de la base del pene, mientras que en las mujeres se encuentra en la parte inferior de la vulva, entre los labios menores.

Es una estructura importante en el sistema urinario, ya que permite la eliminación de la orina del cuerpo.

Función

La función principal del meato urinario es permitir que la orina salga del cuerpo. La orina se produce en los riñones y luego se acumula en la vejiga, donde se almacena hasta que se elimina por medio del meato urinario.

En general, el meato urinario es una estructura clave en el sistema urinario y es necesario para mantener una buena salud del sistema reproductivo y urinario.

Estructura

La estructura del meato urinario depende del género. En los hombres, el meato urinario es un conducto largo y delgado que se encuentra en la parte delantera de la base del pene.

En las mujeres, el meato urinario es más corto y se encuentra en la parte inferior de la vulva, entre los labios menores. En ambos casos, el meato urinario se conecta con la vejiga, permitiendo que la orina salga del cuerpo.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función del meato urinario. Disponible en: https://www.funcion.info/meato-urinario/