Saltar al contenido

Función de los Vasos Capilares

Los vasos capilares son los vasos más pequeños del sistema circulatorio y tienen un diámetro de sólo unos pocos milímetros.

Estos vasos son importantes porque son responsables de llevar la sangre desde las arterias más grandes hasta las células del cuerpo, permitiendo que éstas reciban oxígeno y nutrientes.

Los vasos capilares también son importantes porque son la principal vía por la cual las células del cuerpo eliminan las sustancias de desecho y el dióxido de carbono.

Función

La principal función de los vasos capilares es transportar la sangre desde las arterias más grandes hasta las células del cuerpo, permitiendo que éstas reciban oxígeno y nutrientes.

Los vasos capilares también son la principal vía por la cual las células del cuerpo eliminan las sustancias de desecho y el dióxido de carbono.

Estructura

La estructura de los vasos capilares es muy sencilla. Están formados por una sola capa de células endoteliales, que son las células que forman la pared de los vasos sanguíneos.

Estas células se encuentran muy juntas y están unidas entre sí por uniones estrechas, lo que permite que la sangre fluya a través de ellos con facilidad.

Además, los vasos capilares tienen una capa muy delgada de tejido conectivo que los rodea, lo que les permite tener una cierta elasticidad y resistencia.

¿Cómo citar?

Bilski E. (S.F.). Función de los Vasos Capilares. Disponible en: https://www.funcion.info/vasos-capilares/